«

»

Ene 13

Imprimir esta Entrada

Sexo, una forma de Actividad Física.

Tradicionalmente y, con un tono bromista, se ha hablado del importante gasto calórico que podría tener el sexo para el ser humano. Pues bien, un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá, acaba de publicar en The Public Library of Science sus conclusiones sobre el gasto calórico que requiere la actividad sexual.

¿Cuántas calorías se queman cuando se tiene sexo?

“La actividad sexual es una actividad importante y relevante para la vida humana y parece tener un gran impacto en la salud mental, física y social, así como en la calidad de vida del individuo. Considerando que puede ser una de las actividades más practicadas regularmente durante toda la vida de las personas, parece importante llevar a cabo investigaciones sobre este tema”, añaden.

Según lo descubierto en este estudio, los hombres gastan 120 calorías durante una media hora de sexo, mientras que las mujeres consumen 90. Esto es casi la mitad de lo que se quemaría en una marcha a un ritmo moderado durante 30 minutos. O lo que es lo mismo, 4,2 calorías por minuto de sexo para ellos y 3,1 para ellas. Es lo que llaman Sexercise.

¿Se queman siempre las mismas calorías cuando tenemos sexo?Sexo y actividad fisica

Desde el punto de vista de la actividad física es evidente que, determinadas actitudes y posiciones durante la actividad sexual, requieren un mayor gasto calórico. Es más, hay determinadas posiciones que, sin una buena condición física, son muy difíciles de realizar y, más aún, de mantener durante un tiempo determinado.

En este sentido, también es evidente que, el sexo intenso a primeras horas del día, nos permitirá quemar más calorías a lo largo del día debido a la deuda acumulada del déficit de oxígeno, síndrome muy conocido  en nuestro campo profesional, preparación física para la salud y para el rendimiento deportivo.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.activatedeporvida.com/sexo-y-actividad-fisica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>