Imprimir esta Página

¿Quiénes somos?

Creador Acívate de por Vida

Carlos Fernández Relucio

La primera entrada de la presente Web corresponde, como no podía ser de otra manera, a una breve descripción de quiénes están detrás de ¡Actívate De Por Vida! y cuáles son los objetivos de este proyecto.

¡Actívate De Por Vida! nace, aproximadamente, hace dos años en formato blog, extendiéndose posteriormente a otras plataformas como Twitter, Facebook, YouTube, google + e Instagram (@activatedeporvida)

El presente proyecto ha sido creado por Carlos Fernández Relucio (Asturias), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, Diplomado en Magisterio por Educación Física por la Universidad Europea de Madrid y Postgraduado con el Master en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional por la Universidad Internacional de la Rioja.

Por otro lado, se cuenta con la intensa participación de David Suárez Iglesias (Asturias), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por Universidad de león, Postgraduado con el Master en Innovación e investigación por la Universidad León y, actualmente, preparando su doctorado.

Por pura vocación docente, no sólo nos dedicamos a promocionar la salud, el deporte y los hábitos de vida saludable por todos los centros educativos de España, sino que también queremos extender esta promoción al resto y conjunto de la población mundial por los importantes beneficios que un estilo de vida saludable y activo conlleva. Por ello, la creación de la presente Web. Tenemos que ser muy conscientes de que no importa la edad, la condición social y la salud que se tenga en cada momento, podemos Activarnos De Por Vida.

Cada post de nuestra Web tiene una preocupación socio-saludable. Aunque el rendimiento deportivo pueda ser más llamativo, nuestro objetivo es analizar y proponer respuestas al creciente envejecimiento y sedentarismo de nuestra población, debido a los problemas de salud y económicos que suponen para cada país. No obstante, el rendimiento deportivo también tendrá su espacio dentro de la Web por el gran interés social que suscita.

Actualmente, hablar de “pandemia de obesidad” ya no es algo utópico y, por ende, el papel que podemos jugar los especialistas en la actividad física y el deporte, como promotores y encargados de una práctica inteligente y adaptada a las características de la sociedad, es bastante relevante. Si conseguimos una mínima adherencia al ocio saludable, nos daríamos por satisfechos, ya que estaríamos repercutiendo en una mejor calidad de vida de todas las personas que han optado por vivir de una forma más activa y saludable. Además y, para darle un sentido más práctico al proyecto, hemos creado la zona del Personal Trainer (entrenador personal) con el objetivo de ayudar a todo tipo de personas a conseguir sus objetivos a través del Ejercicio Físico y el Deporte, mejorando así, su salud y su calidad de vida, para poder disfrutarla con todas las personas que están a su alrededor.

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.activatedeporvida.com/quienes-somos/