«

Sep 29

Imprimir esta Entrada

Índice glucémico de la fruta. Antes o después de entrenar.

Una Organzación Mundial de la Salud a la hora de hacer deporte es fundamental si lo que queremos es conseguir buenos resultados. Cuidar la alimentación es una garantía a la hora de conseguir los resultados requeridos sea cual sea la modalidad deportiva que practiquemos. Los niveles de glucosa son fundamentales para obtener la energía requerida por cada actividad deportiva y, por ello, consideramos oportuno dedicar esta entrada a un tipo de alimento que contiene un Índice Glucémico muy diferente.

Todas las frutas tienen azúcares que nos aportan energía antes de entrenar y que a su vez nos ayudan en la recuperación tras la realización de un esfuerzo. Pero debemos tener en cuenta que no todas las frutas tienen el mismo Tablas de frutas y alimentos según su Índice Glucémico, es decir, el tiempo que tarda en aparecer el alimento en forma de glucosa en la sangre para su posterior metabolización por el organismo.


Índice Glucémico de la Fruta

De ahí, que las frutas con un bajo IG son perfectas para antes de entrenar (para que dure la energía) y la frutas con un elevado IG son más adecuadas para después de entrenar, ya que son azúcares de metabolización muy rápida y nos permiten una rápida hidratación y recuperación.

Fruta con bajo y con alto Índice Glucémico

Es importante tener esto en cuenta, ya que de este modo optimizaremos al máximo la energía que nos proporcionan los alimentos y que tan necesaria es para poder llegar a buen puerto con las rutinas de entrenamiento. Saber cómo alimentarnos en todo momento es esencial a la hora de llevar a cabo un entrenamiento óptimo.

A continuación os presentamos una pequeña tabla con diferentes ejemplos de fruta según su índice glucémico.

 

Antes de entrenar (bajo IG) Después de entrenar (alto IG)
Fresas Sandía
Manzana Melón dulce
Cerezas, moras y arándanos Zumo de naranja natural recién exprimido
Romelo Plátano
Uvas Pasas y dátiles
Pera Mango
Ciruela Piña

 

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.activatedeporvida.com/indice-glucemico-de-la-fruta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>