«

»

Sep 26

Imprimir esta Entrada

Estrés y ansiedad. Reduce sus síntomas con remedios naturales.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.

Causas habituales del estrés y de la ansiedad.

Los seres humanos disponemos de recursos para el estrés al que se enfrentaban nuestros antepasados: la lucha, la caza, el mal tiempo, etc; ya que ante unaestrés situación de estrés generamos diferentes sustancias en nuestro organismo tales como la adrenalina que nos prepara para la acción pero, el estrés actual, no se soluciona con salir corriendo para escapar del león que nos persigue o ponerse a cubierto ante la lluvia, sino todo lo contrario. El estrés moderno funciona al revés, estamos parados aguantando estoicamente el atasco cuando conducimos, la bronca del jefe o el correo que anuncia el nuevo ERE, el paro, la hipoteca, los problemas con la pareja y la familia, la situación general de crisis, etc. sentados frente al ordenador con un subidón de adrenalina que no canalizamos. Si el estrés es constante, el organismo genera cortisol, una hormona que desajusta el metabolismo, nos hace perder masa muscular, altera el ciclo del sueño, disminuye las defensas, etc.

 

Remedios naturales para reducir los síntomas del estrés.

Para luchar contra el estrés tenemos que centrarnos fundamentalmente en tres aspectos: relajación, ejercicio físico y alimentación. La relajación es la clave, aprender a respirar también, porque cuando tenemos ansiedad la respiración se vuelve superficial y disminuye la cantidad de oxígeno que llega a nuestras células, agudizando la angustia que sentimos. Actividades como el pilates, el yoga, etc, no ayudarían a tener un mejor control de nuestro cuerpo y, con ello, un pleno control de nuestra respiración. El ejercicio físico es el recurso natural contra el estrés, ante la subida de adrenalina el cuerpo necesita moverse y eliminarla, correr es uno de los mejores instintos naturales aunque es cierto que todos los deportes ayudan. Las mejores actividades son las que se realizan al aire libre y en ambientes naturales, ya que nuestro cuerpo experimenta una mayor sensación de relajación: menos ruido, menos gente, paisajes bonitos, más íntimo y nos ejercitamos con menos polución a nuestro alrededor. La alimentación también también es un factor muy importante. Necesitas aumentar la ingesta de vitaminas B y minerales como el magnesio, ya que este tipo de nutrientes se desgastan en situaciones de tensión. Las infusiones relajantes de tila, flor de azahar, pasiflora, valeriana y manzanilla también podrían ayudarte a disminuir los síntomas del estrés. Lo que tienes que evitar son dos tipos de situaciones: ingerir alimentos basura de forma descontrolada por la ansiedad o todo lo contrario, dejar de comer por los nervios.

 

 

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.activatedeporvida.com/estres-y-ansiedad-reduce-sus-sintomas/

1 comentario

  1. Blog de Monipeggy

    Que chulo el post y tu blog también, la foto quedo guay jeje, un besazoo 🙂
    http://www.elblogdemonipeggy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>