Imprimir esta Página

Educación Física

La Educación Física es una disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo desde un punto de vista pedagógico, estimulando la formación integral del ser humano. Con su práctica se promueve un uso consciente e inteligente del cuerpo, a través de movimientos originales y creativos, así como la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute del movimiento del cuerpo.

Son incuestionables las aportaciones que la práctica de la Educación Física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, a la adquisición de hábitos de vida saludables, al desarrollo integral del individuo, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, a una ocupación del tiempo libre saludable, al impulso de una vida activa en contra del sedentarismo, etc.Educación Física

La Educación Física busca el desarrollo integral del individuo a través del movimiento, busca que los alumnos adquieran diversas competencias que le permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones constantemente cambiantes. De ahí, la creación de esta nueva sección del blog, donde se proyectarán diferentes materiales y recursos didácticos que puedan ser utilizados por los docentes en las clases de Educación Física.

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.activatedeporvida.com/educacion-fisica/