Imprimir esta Página

¡Calcula tus calorías aquí!

Calculadora de calorias, compruébalo tu mismo.

¿Quieres saber cuántas calorias gastas diariamente haciendo tu deporte? Con la calculadora de calorias diarias online es muy sencillo.

La calculadora de calorias diarias es una herramienta muy importante a la hora de bajar o subir de peso, ya que nos estima la cantidad de ejercicio físico que tenemos que hacer para conseguir nuestros objetivos.

Tenemos que tener en cuenta que el consumo calórico de cada persona varía si realiza o no una actividad física durante el día. Además, cada actividad deportiva, tiene un gasto calórico diferente.

Por ello, ponemos a vuestra disposición, la calculadora de calorias diarias online. Saber las calorías que vamos a gastar haciendo deporte, sería un buen comienzo para la programación de nuestro entrenamiento.

 

 

 

Además, puedes calcular la cantidad de calorías que deberías conseguir diariamente  para conseguir tus objetivos gracias al método de Harris-Benedict. Saber cuántas calorías deberías ingerir para mantener tu peso actual, incrementarlo o adelgazar, es fundamental a la hora de realizar cualquier rutina de entrenamiento y cualquier dieta de adelgazamiento.

 

La calculadora de calorias diarias se basa en el método Harris-Benedict. ¿Quieres saber cómo funciona?

La calculadora de calorías Harris-Benedict se basa en cinco parámetros diferentes (sexo, altura, peso, edad y actividad física) donde, a través de los cuales, se podrá calcular  el número de calorías recomendado.

Con dichos párametros, la calculadora es capaz de calcular la Tasa de Metabolismo Basal (TMB), es decir, la cantidad mínima de energía que necesita el cuerpo humano para sobrevivir. Nunca debemos ingerir menos cantidad de calorías de las que marca la tasa metabólica. La TMB se calcula mediante las siguientes ecuaciones:

  • TMB Mujer = 655 + (9,6 * P) + (1,8 * A) – (4,7 * E)
  • TMB Hombre = 66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)

Una vez obtenida la Tasa Metabólica Basal, el método Harris-Benedict pone en relación el nivel de actividad, para obtener la cantidad recomendada de calorías que hacen falta tanto para mantener el peso actual, como para adelgazar o para ganar peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://www.activatedeporvida.com/calculadora-de-calorias-diarias/